miércoles, 9 de febrero de 2011

EL FIN DE UNA PESADILLA…

Esta tarde en el aeropuerto de Villavicencio se produjo la liberación de Baquero, primero de cinco secuestrados que recobrarán la libertad en los próximos días, se encontró con la comisión humanitaria encargada de recibirlo en un lugar de las selvas del departamento del Meta, según lo informó un comunicado del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En la zona donde se produjo la liberación se suspendieron las acciones militares desde este martes en la tarde para facilitar el operativo.

El helicóptero brasileño “Cougar”, utilizado en la operación, partió por él desde el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, alrededor de las 8 de la mañana, con 11 personas a bordo, entre las cuales estaba la ex senadora Piedad Córdoba y un médico del comité internacional de la Cruz Roja.

Córdoba dijo que el cronograma está marchando de acuerdo con lo previsto y descartó que se vayan a producir más liberaciones de las anunciadas.

Mientras tanto, familiares del concejal Baquero llegaron a la capital del Meta, a esperarlo. Una caravana lo acompañará hasta San José del Guaviare,  en donde le tienen preparado un almuerzo con mamona y música llanera.

Baquero fue secuestrado el 28 de junio de 2009 y permaneció 19 meses en cautiverio.

Las otras cuatro liberaciones anunciadas por las FARC-EP de esta semana.

FUENTE:canal RCN